martes, 21 de febrero de 2012

A ti,a quien debo la vida

Ella no es de metal
tampoco es de cristal.
Me pregunto de que será,
para ser capaz de aguantar.
Aunque la Sargento de Hierro
la quiera llamar,
a ella que parece que nada le afecta
y que de todo puede tirar.
Su historia se remonta mucho tiempo atras,
cuando de aquellas palizas no se podia librar.
Cuando decidio poner tierra por medio
y por amor,a su familia dejar.
Los tiempos que corrian
dificiles eran de pasar,
y con la cabeza gacha
una niña y un marido
decidio volver a su casa
sin saber muy bien que iba a pasar.
Su marido no fue bien acogido,
aunque habia que aguantar.
Y en poco mas de dos años
con tres niñas se fué a juntar.
Con solo veinte años de edad
y un amor de los de verdad,
superaron todas las adversidades
que el destino les quiso jugar.
Cuando todo parecia tranquilo
y sus hijas nietos le fueron a dar,
la vida le dio otra leccion
de que todo ella podia superar.
Acogio a su hija,
a sus nietos decidieron criar.
Dandole todo el apoyo y el amor
que no tenian en aquello llamado hogar.
Junto con el amor de su vida
por sus nietos y su hija
con uñas y dientes decidieron luchar,
contra aquel a quien diero cariño
a cambio de ná.
Unas fallas malogradas
su marido comenzo a sentirse mal.
El que siempre miraba en positivo
comenzo a flaquear.
Pero a ella jamas le temblaron las piernas
y despues de un duro diagnostico
juntos supieron que lo iban a superar.
Mas el destino le tenia
mas pruebas preparadas,
sufrio unos extraños desmayos.
Todo venia causado
de querer llevar un peso tan pesado.
Cuando todo comenzo a mejorar,
su 48 cumpleaños decidio celebrar.
Aunque fue una simple tarta,
la compañia de quien queria
era todo lo que queria.
Ella no sabia,
que en ese mes perderia
lo que mas queria.
Un 28 de diciembre
solos los dos,
el marcho al mas allá.
Dejandola viuda a tan temprana edad.
Sus hijas no encontraban consuelo,
por mas que la miraba
seguia pensando que era la sargento de hierro.
Ella...mi madre,
la que se que cada noche llora de amargura.
A la que ademas le hago la vida mas dura.
Ella es un ejemplo a seguir.
Se que le he dicho mil veces te quiero,
y otras mil en las que no he recordado
que tengo vida gracias a lo que me ha dado.
La miro y no se lo digo,
pero no se imagina como me llena de orgullo.
Verla cada dia luchar,
saber que su alma esta en pedazos
pero sigue en pie luchando.
Tuve la suerte de ser esa niña
fruto de ese amor.
De que me dieran dos hermanas
a las que quiero con el alma.
Fui afortunada por ser la elegida
de formar parte de esta familia.
Mama...te pido perdon en lo que te haya fallado,
ojala pudiera ser la mitad de mujer que tu.
Poder salir de este pozo
en el que no veo fondo.
Del que debo salir,para estar a tu lado.
Ahora que el no esta...
no sois uno.
Eres tu y nadie mas.
Por todo ello y por darme la vida
voy a cambiar.
Porque quiero que sepas que te quiero con locura
y no te quiero fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario